INICIO   
OBJETIVO   
EL EQUIPO   
PRENSA   
   
Seleccione
Idioma
Noticias Dakar 2009
Un Dakar Diferente 2009, el único equipo que no cruza el charco.
Porque DAKAR sigue estando en Africa y su población infantil sigue necesitando ayuda.

Barcelona, 16 de Diciembre de 2008

El año pasado a todos sorprendió la anulación del rally Lisboa-Dakar. Los equipos suspendieron sus respectivas aventuras, sus ansias de victoria y el derroche de millones de euros por tierras africanas.

Un Dakar Diferente
Sin embargo, el equipo Un Dakar Diferente no dió la espalda a Africa y el 20 de enero fue el único testimonio de un Lago Rosa desolado venciendo de nuevo al llegar a las Aldeas Infantiles de Louga y Dakar, su principal objetivo.


Este año, Un Dakar Diferente, es más diferente que nunca. Pues por tercer año consecutivo, el equipo Un Dakar Diferente corre de nuevo en favor de Aldeas Infantiles, pero sin sumarse al rally. No cruzará "el charco" para correr en el llamado Dakar argentino o chileno. Porque Dakar sigue estando en Africa y el compromiso de este equipo y su proyecto es seguir ayudando a los niños africanos.

Tras los cotidianos titulares sobre la crisis, la financiera, la cíclica o nuestra particular crisis local, siguen alternándose noticias sobre jóvenes africanos que arriesgan sus vidas navegando en cayucos, en busca del supuesto bienestar que les brinda Europa, pues aunque tambaleada por las citadas crisis, mucho peor es la crítica realidad que viven desde hace años y permanentemente esos niños y jóvenes.

Una realidad de hambre, enfermedad y carencia, ignorada por la nube de polvo que levantan las carreras y por la invisibilidad a que les condena nuestro primer mundo.
Dakar 2009 y Aldeas Infantiles


Mientras, la labor silente de cientos de voluntarios dentro y fuera de estos países sigue siendo difícil. ¿Cómo atraer a personas y empresas para que vuelquen su solidaridad en un agujero negro donde el retorno mediático, sin rally, es nulo o muy bajo?

Sólo podemos sensibilizarlas enseñando esa realidad escondida, esa otra cara de África, cara que se refleja en las miradas de los niños en todas las Aldeas Infantiles que visitamos. Éstos son los privilegiados, tutelados por Aldeas Infantiles SOS, fuerte y solvente. Vivirán, hasta su mayoría de edad, con una Mamá y "diez hermanos", en una casa limpia y confortable, irán a la escuela y serán atendidas sus necesidades básicas.

Aldeas Infantiles y Dakar 2009
Cantos de sirena que pueden hacer que en su mayoría se dejen la vida en el mar o mal vivan entre la basura y el asfalto de cualquier ciudad europea.

Un futuro posible es lo que nos mueve a seguir corriendo, desde este proyecto que es Un Dakar Diferente. Un Dakar Diferente que cobró aún más fuerza y sentido el día que se anuló el rally.

Para seguir allí ahora te necesitamos a ti, tú también puedes colaborar con las Aldeas Infantiles de África, a través del teléfono 902.332.222 , enviando un SMS con la palabra Dakar al 5425 y a través de la Web www.unfakardiferente.org

Dakar 2009 sigue estando en Africa
Patrocinadores Principales
DR Helathcare
ANC Publicidad
Colaboradores
Afriball
©2007 - 2010 Un Dakar Diferente   |  Aviso legal   |  Créditos   |  Contacto   |  Webmaster